Olía a triunfo.

marzo 23, 2010

Xonaca olía atirunfo, Xilotzingo olía a triunfo, Irapuato olía a triunfo, Kuando Kubango olía a triunfo, El Alto olía a triunfo, Los Héroes 3 olía a tirunfo, la Loma olía a triunfo, Bashokortostán olía a triunfo, Xonacatepec y sus suburbios olían a tirunfo, Momoxpan olía a tirunfo, … Desde todas las latitudes y desde todos los lugares en los que reside el corazón de un Reptante, llegaban viajando por el cosmos enjundiosas pulsaciones que en sincronía iban aterrizando hasta inundar el gimnasio Gral. Raúl Velasco (sic). Los incansables guerreros hepáticos se postraban frente al cuadrilátero que custodia la legendaria cancha y en su vestidor oficial se enfundaban la Gualdobrunobermellón. Las nuevas contrataciones impacientábanse por empezar a rendir frutos y sus compañeros, sonrientes y algarabientos, infundían en ellos una dosis de paciencia combinada con el ímpetu que siempre ha palpitado en el Hígado de los Reptantes.

Al iniciar el partido aquellas pulsaciones cósmicas empezaron a introducirse en la escuadra Reptante. Con una alineación inusual empezaba el trepidante juego, todos se distribuían en la cancha, danzaban junto a su marcaje sin soltarlo en ninguna pieza de este baile de gala.

Sin embargo, los Leñeros Talamontes -escuadra rival- estaban dispuestos a marcar el ritmo de este encuentro y con una tercia de veloces atacantes buscaban poner en aprietos a sus oponentes, quienes -en buena medida-por los impulsos enviados desde tan diversos y distantes lugares, tomaban una fuerza sobrenatural que cimbró a todo el Valle de Cuetlaxcoapan y que les servía para resistir muchos de los primeros embates Leñeros.

De manera sorpresiva los Leñeros anotaron el primer gol del encuentro, sin que esto significara en ningún momento algún obstáculo para el galope que los briosos reptantes empezaban a emprender esta noche. Ni siquiera un segundo gol pudo contener la avalanchacósmicagualdobrunobermellona… los Hígados Reptantes aguntaban sin dejar de ser peligrosos.

Y apareció la magia conjugada con la maravillosa muralla defensiva, cayó el primer gol de los HRFC en maravillosa jugada de DiegoIbrahim Touré MoralesGonzález (el menor de la camada TouréMorales González) quien después de múltiples intentos y múltiples cañonazos sebos consiguió poner el tablero 2-1.

Con la moral por la mesósfera los HRFC iban al frente con magia y defendían con garra, mucha garra, garra, garra!! impidiendo y dificultando, desde este momento el accionar de su rival… Se vino un tercer gol Leñador para poner las cosas 3 por 1…

Desde la portería Hepática se coordinaba todo el accionar, Tanto Fresero Pérez como Cucharón González dirigían a sus cocancheros…mientras el partido se tornaba tenso, llegó una segunda anotación a cargo de Actavio Pérez Costa quien con su tradicional magia en las de galopar empujó la de bote muerto hasta la portería leñera poniendo el marcador 3-2…

La respuesta leñera se vino casi inmediatamente para poner los cartones 4-2 y la gloriosa fanaticada Reptante miraba expectante hacia la cancha pidiendo una nueva anotación higadil. Siguiendo la petición de sus hinchas, los Hígados anotaban un tercer gol, tras desenfrenado desborde por la banda izquierda y letal remate de tres dedos, vía Ernestgongk Rufai que sorpresívamente aún permanecía despierto…4-3.

Al terminar la primera parte, el marcador se encontraba ajustadísimo y el partido lucía muy parejo. Los pulsos cósmicos seguían sintiéndose en la cancha.

Iniciaba la segunda mitad, el agua renovó los bríos Reptantes y éstos, salieron recargados al terreno de juego. Una vorágine de pundonor, coraje y valentía empujaba desde lo más profundo a los Hígados que se convertían en un vendaval defensivo y ofensivo. La velocidad a la que jugaban ambas escuadras era inconmensurable al igual que el desgaste físico que experimentaban.

En un abrir y cerrar de ojos, y dadas las condiciones de aceleración en las que el partido se realizaba, cayeron varias anotaciones más (una de particular belleza conseguida por el Fresero Pérez tras enoooorme dribling al portero rival) para que los HRFC pudieran empatar el partido y posteriormente dieran una histórica voltereta al marcador que llegó a colocarse en un maravilloso 7-4.

Los leñeros Taladores, abrumados por la dinámica Hepática, comenzaron a soltar hachazos, machetazos y hasta arañazos, lo cuál encendió el órgano hepático de más de un Gualdobrunobermellón. Hacia el minuto incógnito, Viernes Mugikov se acercó a preguntar al árbitro el tiempo restante y éste, ante la ausencia de cronómetro y guiándose por la posición de las estrellas, diagnosticó que solo faltaban 3 minutos para concluir el encuentro. Viernes Múgikov, incansable guerrero trotamundos, ingresó de cambio por su compadre el Abuelognk Rufai.  Múgikov ingresó con la intención de disputar los últimos tres minutos indicados por el juez de la contienda. Al encabezar un prometedor contragolpe, el # 7 reptante encaró al central de los Talamontes- el más leñero de los Leñeros- y al hacer un portentoso regate, el defensa rival dirigió de manera súbita su pómulo hacia el codo de Viernes Múgikov… el árbitro al percatarse llegó y sin pensarlo cinco veces expuso senda tarjeta colorada a ambos jugadores y Múgikov se dirigió a la congeladora después de disputar 3 minutos de juego… El reglamento marcaba que deberían pasar dos minutos para que el jugador expulsado pudiera ser sustituido por algún compañero…los 2 minutos transcurrieron e ingresó Sam el Morsa Espinoza quien pudo jugar otros 5 minutos… en el lapso ocurrido entre la expulsión de Múgikov y el ingreso de Espinoza, habían pasado cono 57 minutos, lo que hizo pensar a los Reptantes que el cronómetro cósmico del Nazareno se encontraba ligéramente averiado… Lo cierto es que en este lapso de tiempo los Leñeros consiguieron 2 anotaciones más para poner el marcador en un emocionante 7-6!!!… el árbitro estaba a punto de silbar el final del encuentro, del botín derecho de algún leñador salió un disparo desesesperado que llevaba un misterioso rumbo, Cuchara González buscaba adivinar la ruta del esférico y emprendió portentoso vuelo digno del Huracán Ramírez… El arquero Reptante en su trayecto aéreo, pudo notar que el balón viajaba muy desviado del marco que defendía y que él viajaba muy desviado de la trayectoria del balón. En un gesto de juego limpio y caballerosidad y mostrando grandiosos reflejos, González estiraba los brazos en dirección opuesta a la ruta que su humanidad llevaba para que de cordial manera desviara el balón hacia su propia meta y sellara un justo empate!!!…. al terminar el encuentro y en conferencia de prensa, Cuchara González argumentó que en un gesto de juego limpio y ecuanimidad había decidido que lo justo era que el emocionante partido culminara en un empate… La Federación Canoense de Fut Sala, inmediatamente envió la nominación para que Cucharita González gane el trofeo Fer Plei de este año por el gran gesto que tuvo en este partido.

Los HRFC salían con una gran sonrisa hacia los vestidores y agradecían a sus hinchas el apoyo mostrado en este juego que significó además la ruptura de una añeja tradición perdedora y el primer punto obtenido en el trabajo de montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: